Lunes, Diciembre 19, 2011
Asus 1215B-BLK228M para navidad
Bueno se acerca la víspera de navidad, y como todos los años toca pedir, este años a excepción de los otros, nos ataca una grave crísis, por lo que el presupuesto es mucho menor que los otros años.
Para este año, necesito una nueva computadora, ya que esta se me está quedando vieja (Tiene más o menos 7 años), aunque todavía anda bien, empiezo a detectar fallos, y tengo que reinstalar el sistema operativo cada dos o tres meses por que no puede soportar la cantidad de programas.

La verdad mi madre me ha dicho que por pedir se puede pedir, pero otra cosa es que caiga, por desgracia dudo que me regalen un buen equipo portátil, que además tampoco quiero ya que solo visito páginas en Internet, juego al Counter Strike Source y algún otro juego (No actuales) que consumen poca gráfica, y algunos programas de diseño web ya que para mi es un hobby, aparte de el tiempo que paso por Internet y la necesidad de Ofimática ya que soy el único que sabe de la familia.
El actual portátil que tengo pues está roto (Tengo un costado reparado con cinta adhesiva) y dudo que se pueda desplazar mucho más, además antes cuando estaba al completo, su desplazamiento era bastante cansino, los portatiles sirven para un desplazamiento largo, como por ejemplo si te lo quieres llevar de aquí a la oficina, o de aquí de viaje, pero eso de tenerlo encima de mis rodillas me cansa, además de que el calor y los Hzs del procesador me machacan las rodillas.
Por eso he dedido optar por este ordenador el asus 1215B-BLK228M es una mezcla entre netbook y notebook, no vale tan caro como un notebook, pero tampoco tan barato como una netbook, creo que aquí los de acer la clavaron.
Bueno para empezar posee un sistema de 64 bits y windows Home Premium, cosa que las netbooks suelen tener siempre windows starter, pero la parte del sistema operativo me da igual, también tienen los drivers instalados.
Tiene una pantalla de 12 pulgadas, comparada con la mía que tiene 15, tampoco es que sea muy pequeña.
Y ahora atentos a la memoria, posee un disco duro de 500GB (Más que suficientes para mi) y 4GB de Ram DDR3, que para una netbook es bastante, aunque no llega a tanto como los mejores equipos actuales que llevan de 6 para arriba, creo que 4GB de memoria es más que suficiente.
El procesador (AMD® Fusion APU E450 1.6GHz) me parece alto para una netbook, pero bajo para un notebook, la verdad estoy ahí dudando.
Sobre la gráfica (AMD Radeon HD6320) he estado leyendo por Internet y me dicen que es muy baja, pero mirando la de mi ordenador, mi pc tiene tres veces menos y soporta los juegos que quiero.
Bueno os dejo más aquí
Necesito vuestra opinión.
Añadir comentario
Rellene el siguiente formulario para añadir sus propios comentarios
Martes, Diciembre 20, 2011 - 13:34:04
Me parece que esta muy bueno el equipo, la pantalla no es ni grande ni chica, la memoria es mucha, el disco tambien y el procesador es dual core que aparte incluye una intregrada buena, mucho mejor que las intel que traen muchas netbook.
Ahora. ¿Por qué no una desktop?
Martes, Diciembre 20, 2011 - 15:48:08
Pues por el precio, se duplica la cantidad para equipos normales, y un equipo bueno puede triplicar el precio.
Pues la verdad por su portatibilidad no se donde ponerla, en mi cuarto no cabe, y soy de bastante llevar y poner (Tengo 4 casas)
Miércoles, Diciembre 21, 2011 - 01:31:49
El elegir si desktop o portátil depende más de las necesidades, yo en tu caso si veo necesario el portátil, estoy seguro de que querrás estar conectado en las 4 casas.
Sobre el equipo 4 GB también se me hacen mucho, pero hay que pensar a futuro, el software también avanza y seguramente en algún par de años vas a necesitar de esa cantidad, por esa parte se me hace bien que te quedes con 4 GB.
Sobre la gráfica, no la mires tanto, si todo lo que usas funciona con tú gráfica actual ¿Para que querer conseguir una mejor? es sólo gastar dinero de más. Será una gráfica que no vas a aprovechar porque vas a seguir usando las mismas aplicaciones. Lo que lees de internet de que es muy baja, seguro los que dicen lo hacen porque le dan otro tipo de usos, por lo general juegos recientes que consumen mucha gráfica y entonces ahí si se queda muy corto.
El disco duro también me parece muy grande aunque no se que uso le des, yo tengo 160 GB y la verdad ni lo he llenado, pero como dije depende más de que uso le des cuanta capacidad necesites.
Y algo importantisimo, el CPU E-450 tiene un rendimiento de -30% que tu actual procesador el T7250.
Teniendo el Intel Mobile Core 2 Duo T7250 un puntaje de 1104 pts.
y el AMD E-450 un puntaje de 773 pts.
Algo en vista obvio al correr el T7250 a 2.00 GHz y el E-450 a sólo 1.65 GHz
Échale un vistazo a http://www.cpubenchmark.net/cpu_list.php
Pero el T7250 permite memoria RAM DDR2 de 333 MHz (667 MHz) y el E-450 una más alta DDR3 de 1600 MHz aunque no sé si eso compense el bajón de CPU.
Miércoles, Diciembre 21, 2011 - 14:24:39
Tienes razón en todo, y yo también soy partidiario de llenar mi disco duro de películas, ya he sobrepasado el límite de mi pc varias veces pero creo que con este no va a ocurrir.
El problema viene dado con el procesador, este equipo tiene un procesador que en algunas aplicaciones no me llega al 100% y dudo que este tampoco lo haga, pero entonces… ¿Me decanto por otro equipo?
Miércoles, Diciembre 21, 2011 - 16:34:43
Yo creo que para el uso que le vas a dar es una muy buena opcion. Si vives en diferentes lugares y transportas mucho la PC, una de ese tamaño es ideal. Ojo que para jugar al Counter Source quizás la pantalla sea muy chica, es algo que tendrias que analizar.
Para mi el procesador para el uso que le vas a dar es muy bueno, desde mi punto de vista, comparado con un intel, compensa el hecho de las integradas de AMD son mejores que las de intel.
Sobre el disco duro, es de los mas grandes que vas a ver en una notebook, si bajas muchas peliculas quizás debas combinarlo con un disco externo usb de 1 o 2 TB que no son muy caros.
Miércoles, Diciembre 21, 2011 - 18:32:01
Estoy de acuerdo en que sus integradas son mejores, pero no estoy de acuerdo en que eso compense el bajón de CPU respecto al actual. Al menos en este caso ya que su CPU actual es por mucho superior al E-450, %30 en procesadores significa bastante. De 1.6 GHz a 2 GHz se nota bastante la mejora de rendimiento.
Si lo que pretende Francisco es simplemente cambiar de equipo no hay problema, pero si lo que pretende es una actualización yo creo que es ir para atrás.
En cuanto a características para mi el AMD E-450 competiría directamente con el Intel Atom N570.
Viendo las caracteristicas de cada uno.
E-450
Velocidad del Reloj
1.65 GHz
Numero de núcleos
2 cores
TDP
18W
Caché L2
1MB
Velocidad DDR3
DDR3-1333/DDR3L-1066
Tecnología procesador
40 nm
Intel Atom N570
[list]
[*]Velocidad del Reloj
1.66 GHz
[*]Número de núcleos
2 cores
[*]TDP
8.5w
[*]Caché L2
1 MB
[*]Velocidad DDR3
DDR3-1333
[*]Tecnología procesador
45 nm
[/list]
Muy similares ambos, sin embargo el E-450 consume más watts por la gpu que tiene integrada pero es superior al Atom aunque por muy poco por el hecho de estar construido sobre 40 nm comparado con los 45 nm de intel.
Sin embargo aunque el T7250 esté construido sobre 65 nm sigue siendo superior por el hecho de los 2 GHz y los 2 MB de caché L2 por eso no lo considero competencia directa y la diferencia de 1MB de caché también repercute mucho en el rendimiento general del equipo.
Miércoles, Diciembre 21, 2011 - 18:32:36
jaja lo olvidaba que no se admite list en bbcomments ahí edita :D
Miércoles, Diciembre 21, 2011 - 18:52:18
Ahora que lo veo bien, tenes razon zeuder, habria que ver tambien cuales otras alternativas existen a este equipo como para poder recomendarte uno sobre otros.
Miércoles, Diciembre 21, 2011 - 19:15:39
Bueno creo que todos coincidimos en el problema de procesador, yo creo que es una buena opción para empezar, mi ordenador soporta tres cuentas y va bien (En todas las cuentas).
Sobre el procesador pues podría decantarme por ese y si se me queda corto sustituirlo por otro procesador de doble núcleo.
Aunque también me he quedado pensando en cambiar el procesador de mi actual equipo por aquel, ya que mis padres podrán soportar el bajón de CPU.
Pensando ahora un poco, no se si podría cambiar los procesadores, tampoco se mucho de esto estoy empezando, he leido que se quitan y se ponen como un desktop, pero que tienen que ser compatibles con la placa madre, y eso es lo único que me queda por saber.
Arreglaré lo del BBCode xD
Miércoles, Diciembre 21, 2011 - 19:22:18
Mi placa base de mi actual equipo es una Socket 478
Jueves, Diciembre 22, 2011 - 02:18:55
Es un procesador integrado, esto es que viene soldado a la placa madre, al igual que los atom, por lo que no lo podrás actualizar.
Esto suena una mejor idea pero es dificil encontrar procesadores para ese tipo de socket.
Si estás en lo correcto, sólo tienes que fijarte que socket tiene tu motherboard, esto es donde se pone el CPU, y que socket posee el CPU, tienen que ser iguales. Pero como ves hay alguno que no se pueden cambiar porque vienen soldados a la placa, y actualmente en la mayoría de los portátiles es así.
Jueves, Diciembre 22, 2011 - 02:22:56
Pues yo diría uno que simplemente tenga la misma cantidad de GHz y caché que su actual equipo o uno que lo supere. En el primer caso al ser tecnología nueva seguramente será más veloz que el actual a pesar de tener la misma cantidad de GHz y caché. Pero no debería ver nada que esté por debajo de sus actuales números.
Jueves, Diciembre 22, 2011 - 13:44:44
¿Donde leíste que era un procesador integrado?
Jueves, Diciembre 22, 2011 - 16:27:54
Usa un socket bga, los procesadores en esos sockets vienen soldados.
Jueves, Diciembre 22, 2011 - 18:05:00
Okey pues no sabía xD
Jueves, Diciembre 22, 2011 - 19:31:18
Bueno pues ya sabes, la gráfica integrada no compensa el detrimento del CPU, aunque tengo mis dudas si el DDR3 a 1333Mhz compensa eso.